martes, 25 de junio de 2013

Ha fallecido el escritor y guionista Richard Matheson


Richard Matheson fue un gran escritor de fantasía y ciencia ficción. El trabajo por el que le conoceréis la mayoría es ese que aparece en la imagen de la entrada: Soy Leyenda. Sí, escribió la novela en la que se basa la película de Will Smith, además de otras tres películas más antiguas o más desconocidas que intentaron adaptarla...

Más importante, en el terreno de la ciencia ficción, fue su contribución a la serie La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone, En los Limites de la Realidad) para la que escribió varios capítulos.

Algo que olvidarán muchas de las entradas y noticias que podréis leer hoy, es que también fue guionista de la película En Algún Lugar Del Tiempo (Somewhere in Time), ¡fluzeante!, la cual protagonizó Christopher Reeve (Superman). De hecho se basa en una novela suya llamada Bid Time Return (Pide al tiempo que vuelva <- así se conoció la película de Christopher Reeve en Latinoamérica).

Como curiosidad, también fue escritor del relato "Button, button", en el cual se basa la película The Box, que dirigió Richard Kelly, quién años antes había dirigido Donnie Darko. Aunque la última película que adapta uno de sus relatos fue la de Acero Puro.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario